Buscar este blog

martes, 3 de febrero de 2009

Villa Llanquín



Población del valle del río Limay ubicada a 40 km. al noreste de Bariloche.
Se halla sobre la margen rionegrina del río y como la ruta Nacional 40 transcurre sobre la opuesta, sólo se puede acceder al paraje a través de una pasarela peatonal o una balsa maroma que traslada los vehículos.
En las fotos de pueden observar la pasarela, la balsa, un vista parcial del paraje y la escuela-hogar.

2 comentarios:

  1. Villa Llanquín! Allí fui director de la Casa Estudiantil (hogar) entre 1970 y 1973. La pasarela no existía, por lo cual el paso del río era por medio de la balsa (una predecesora de la actual) o remando, en un bote. Tenía uno viejo, que había calafateado para que no le entrara agua, y un par de remos que me hizo un paisano, a pura hacha, por lo cual uno era grueso y el otro un poco más fino. Claro, a los 20 años y monedas, uno tiene toda la fuerza del mundo. Remaba aguas arriba, por la orilla, y luego me lanzaba oblicuamente, para arribar casi cien metros más abajo, del otro lado, cuando el río traía mucha agua, y a unos 50 cuando estaba en bajante.
    Pasé buenos y malos momentos en ese lugar. Los buenos tenían que ver con excursiones a los cerros, paseos a caballo y momentos de pesca. En los veranos nadaba mucho en los remansos del río, entre islas pequeñas donde abundaban las avutardas.
    Gracias por el recuerdo, Sergio.
    Voy a propagandizar tu blog entre los gomías que andan por el mundo, añorando la patria pero sin la suficiente fuerza de voluntad para regresar.

    ResponderEliminar
  2. gracias por ,la información, mientras mas artículos como estos encuentro, más ganas me dan de hacer maletas y empezar hacer turismo, y ni se diga de los hoteles, lo leí en este blog https://cabañasenzacatlan.com

    ResponderEliminar