Buscar este blog

lunes, 2 de febrero de 2009

Gimnasia y Esgrima - La Pasión Platense




En un blog para compartir paisajes del sur del mundo, un espacio para un paisaje del alma: Homenaje a la pasión que late más allá de logros deportivos o sinsabores. La pasión azul y blanca del querido Lobo del Bosque.
Sí: ¡del Bosque y de ningún otro sitio creado por la corrupción política!
Además de haberse destacado en diversas disciplinas deportivas, la institución ostenta dos campeonatos de futbol: en 1929 (en la era del futbol amateur, aquel en que se jugaba por verdadero "amor a la camiseta") Gimnasia fue campeón después de derrotar a Boca Juniors en Buenos Aires por 2 a 1. En 1994, se erigió campeón de la "Copa Centenario de la A.F.A.", un torneo oficial de la Asociación que el Lobo ganó invicto derrotando en la final a River Plate por 3 a 1.


Himno del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata

El Himno Oficial del club fue escrito en el año 1915 por el popular poeta nacido en Magdalena, provincia de Buenos Aires, Délfor B. Méndez y la música compuesta por el maestro Juan Serpentini, quien compusiera versiones del Himno Nacional Argentino y El tambor de Tacuarí, con letra de Rafael Obligado.
Fue entonado por primera vez el 9 de julio de 1915 con motivo del agasajo que se le diera a la delegación del Club River Plate Football Club, Uruguay.

Festejemos nuestros triunfos
con canciones varoniles
armoniosas y febriles
como los ritmos del mar.

Festejemos nuestros triunfos
con las sanas intenciones
de llegar a ser campeones
solamente,
solamente por llegar.

En las luchas deportivas,
siempre fuímos vencedores,
defendiendo los colores
de la insignia nacional.

Embriagados de entusiasmo,
satisfechos de alegría,
derrochamos valentía,
con nobleza,
con nobleza sin igual.

Sin enconos ni altiveces,
siempre fuertes, siempre unidos,
por mens sana conocidos,
lucharemos sin cesar,
pues sin luchas no hay victorias,
y nosotros las queremos,
porque siempre padecemos
hondo anhelo,
¡hondo anhelo de triunfar!

1 comentario:

  1. Cruzar el bosque para ir a la cancha: una fiesta para los sentidos.El verde de los eucaliptos, su limpio aroma, el olor de los choripanes que embriaga el alma. El aliento de la tribuna que con cada paso que das se mete en tu cuerpo con mas fuerza. La hinchada ejercito de esperanzas que invade el humedo bosque. Todo esto ya son células fundamentales de mi ser. El vacío del corrupto cemento, compartido con el enemigo, nunca las podrán reemplazar

    ResponderEliminar