Buscar este blog

lunes, 1 de febrero de 2010

De Mendoza a Uspallata por Villavicencio







Se dice que son 365 curvas y que por eso se lo llama "Camino del Año"
Se trata de la Ruta Provincial Nº 52 que une la ciudad de Mendoza con Uspallata, al pie de la imponente Cordillera de los Andes.
Durante el viaje puede contemplarse un magnífico paisaje árido desde la altura, con amplísimas vistas hacia los oasis agrícolas del norte de Mendoza y la quebrada de Villavicencio. También puede uno detenerse junto a impresionantes precipicios como el Balcón, cuyos paredones rocosos producen retumbantes ecos.
A lo largo de la misma se pueden apreciar la residencia del guardaparques de la Reserva Nacional Villavicencio, poco antes de arribar al Gran Hotel Termas de Villavicencio, construido en 1941 y actualmente en proceso de restauración.
A partir de allí el camino se hace angosto y muy sinuoso hasta llegar al punto más alto del recorrido, en la meseta de Cruz de Paramillo.
Comenzando el descenso se encuentran restos de antiguos esteblecimientos mineros, y poco más de 30 kilómetros más adelante se llega a Uspallata, población ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 7, camino internacional con destino a Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario