Buscar este blog

sábado, 2 de abril de 2011

Villa Pehuenia y alrededores





Villa Pehuenia es un localidad en el centro-oeste de la provincia de Neuquén ubicada al pie de los Andes Patagónicos.
La población actual es difícil de cuantificar ya que la villa es de reciente fundación (20 de enero de 1989) y muchos de sus habitantes aún no están claramente acreditados como residentes permanentes. De todos modos se sabe que ronda ya los 500 habitantes permanentes o semipermanentes, establecidos en el éjido urbano o en sus alrededores.
Se encuentra en el departamento neuquino de Aluminé. Siendo conectada esta población por las carreteras o rutas provinciales 12 y 23.
Su altitud es de: 1200 msnm.
Villa Pehuenia se encuentra en el medio de la costa norte del lago Aluminé, rodeada por cordilleras: al oeste el cordón principal -o axial- de la cordillera de los Andes, que allí tienen una altura promedio de 2500 m, y al norte las ramificaciones de la cordillera de los Andes teniendo por cúspide al cerro Batea Mahuida, cerro de 1706 metros de altitud que casi se encuentra inmediatamente al norte de la población de Villa Pehuenia. Sus paisajes son bellos debido a la existencia de lagos de origen glaciar (el citado lago Aluminé y el lago Moquehue), bosques de coníferas autóctonas entre los que predominan la Araucaria araucana o pehuen (imponente árbol del cual la población ha recibido su nombre) y cohiues.
Unos dos km al oeste se encuentra la pequeña población de La Angostura sobre la unión entre los lagos Aluminé y Moquehue

No hay comentarios:

Publicar un comentario