Buscar este blog

sábado, 2 de abril de 2011

Primeros Pinos



Primeros Pinos, es un paraje de la Precordillera en la provincia de Neuquén. Su paisaje es típico de cordillera, con formaciones boscosas esporádicas (llamadas genéricamente "parque"), arroyos, mallínes y majestuosas montañas. Se ubica 50 Km. al oeste de la ciudad de Zapala y queda a la vera de la ruta provincial Nº13, que va desde Zapala hasta el río Litrán, el cual descarga sus aguas en el Lago Aluminé.
En el lugar (ubicado a 1500 metros sobre el nivel del mar) se halla un "Parque de nieve", muy visitado por los pobladores del Alto Valle del Río Negro y de Neuquén.
Existe una hostería, propiedad del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, que da albergue y sirve comida a los turistas. Se encuentran en el lugar otras instalaciones menores, que dan servicio de alquiler de esquí e indumentaria para realizar las actividades en la nieve.
En el verano recibe el paso de los veraneantes y turistas de paso a la zona del lago Aluminé y del lago Moquehue. Desde aquí hacia el oeste se adueña del paisaje el pehuén o araucaria andina, y ya en el mes de marzo, llegan los piñoneros en busca del preciado fruto de las araucarias, llamado piñón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario