Buscar este blog

martes, 22 de marzo de 2011

Puerto Octay




Puerto Octay se ubica a 48 Km. de Puerto Varas y 55 de Osorno. Está enmarcado por el Lago Llanquihue y sus aguas ofrecen, en la época de verano, la posibilidad de visitar hermosas playas de agradable clima y suaves arenas, ideales para disfrutar de sus vacaciones, practicar la pesca y deportes acuáticos.
Los inicios, crecimiento y desarrollo de Puerto Octay están ligados al proceso de colonización en la zona, impulsado por Bernardo Phillipi y Vicente Pérez Rosales a partir de 1852. Puerto Octay se convierte en uno de los puertos más importantes del lago Llanquihue, alcanzando una próspera actividad comercial.
Se han construido más casas, varios hoteles y residenciales que abren sus puertas a los turistas. Han surgido talleres e industrias y los vapores navegan sin cesar recalando en los numerosos muelles del litoral del lago.
El pintoresco Puerto Octay es uno de los pueblos menos visitados y con más encanto de la cuenca del lago Llanquihue. Emplazado en la ribera norte, antiguamente era un importante puerto lacustre. Hoy, suspendido en el tiempo, es totalmente apacible, silencioso, construido sobre una ladera que domina el lago y con sus casas de estilo alemán, muchas convertidas en hospedajes. Son los vestigios de los inmigrantes alemanes que llegaron a principios del siglo XIX y que fundaron esta localidad.
De esta época data también el famoso almacén de Cristino Ochs, que según cuentan en el pueblo le dio el nombre a esta localidad. "Donde Ochs hay", aludía a las bien dotadas estanterías del negocio, y fue así como en 1859 se cambió el nombre original de Puerto Muñoz Gamero por Puerto Octay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario