Buscar este blog

jueves, 3 de marzo de 2011

Estación Perito Moreno y Laguna Los Juncos





La estación Perito Moreno fue fundada del 15 de diciembre de 1933.
Se encuentra ubicada a unos 25 kilómetros de Bariloche sobre la línea férrea que comunica a esta ciudad con la capital provincial, Viedma.
A escasos 300 metros de la estación se encuentra la laguna Los Juncos, parte de una reserva faunística privada ubicada dentro de la Estancia San Ramón que constituye un refugio apropiado para varias especies de aves acuáticas que encuentran allí un lugar seguro para alimentarse y reproducirse.
La Reserva fue creada en 1986 a través de un convenio entre dicha Estancia y la Asociación Lihué y se administra en forma conjunta.
El bajo endorreico que constituye la laguna, recoge las aguas de las escasas lluvias de la región, por lo cual en épocas de sequía el nivel del espejo de agua se reduce sensiblemente. En las orillas crecen varias especies arbóreas, seguramente implantadas por los pobladores.

1 comentario:

  1. Ver y escucharlos desprendimientos me estremece por su ruido ensordecedor…van cayendo por el Canal de los Témpanos. Me llama la atención la vegetación abundante en la zona. Hay distintas tonalidades de color en el glaciar: blancos, azules claros, oscuros, grises…esto es algo mágico que hay que presenciar uno mismo…no hay que perdérselo a pesar del frío... Definitivamente Calafate Argentina merece ser la octava maravilla del mundo.

    ResponderEliminar