Buscar este blog

jueves, 7 de octubre de 2010

Puerto Blest




Puerto Blest es un pequeño puerto ubicado sobre el lago Nahuel Huapi en el extremo del Brazo Blest, en la Provincia de Río Negro, Argentina.
El puerto se encuentra sobre la desembocadura del río Frías en el lago Nahuel Huapi, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, y forma parte de un hermoso paseo turístico que une la ciudad de Bariloche con el Lago Frías y la Cascada los Cántaros.
En proximidades del embarcadero hay una hosteria. Se destaca el centro de interpretación de la fauna y flora de Parques Nacionales, y varios senderos que permiten recorrer la zona. Es posible acceder por una senda desde puerto Blest rodeando la bahía hasta el embarcadero de puerto Cántaros el que se encuentra justo enfrente de puerto Blest (en la provincia de Neuquén).
Para llegar a puerto Blest desde Bariloche se debe tomar una embarcación en puerto Pañuelo, en la península de Llao Llao, y navegar los 18 km del brazo Blest del lago Nahuel Huapi. A la entrada al brazo Blest se encuentran los cerros Capilla y Millaqueo, y la Isla Centinela que aloja la tumba de Francisco Pascasio Moreno. Avanzando por el brazo se encuentran las islas Mellizas, en dicha zona se ha medido el punto más profundo del lago Nahuel Huapi, registrándose una profundidad de 454 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario