Buscar este blog

miércoles, 27 de enero de 2010

Parque Nacional Lihué Calel




El Parque Nacional Lihué Calel fue creado en el año 1977 y abarca una superficie de 9.901 ha. en el centro sur de la provincia de La Pampa, Departamento de Lihué Calel. Pertenece a la eco-región de monte de llanuras y mesetas.
Las Sierras de Lihué Calel permitieron la acumulación de agua que fue vital para el desarrollo de la variada flora y fauna que aquí se encuentra. Este microambiente fue aprovechado intensamente por el hombre desde épocas prehistóricas.
En el paisaje se destacan las serranías de Lihué Calel que tienen una altura máxima de 600 metros sobre el nivel del mar, con pendientes suaves en las laderas orientadas al norte, mientras que las opuestas caen abruptamente.El ambiente dominante del parque es el monte, con vegetación característica de arbustales de jarillas, con bosquecillos aislados de chañar, piquillín, mata chilladora e incienso o molle.
Ubicado a 220 kilómetros al sudoeste de la capital provincial (Santa Rosa), se accede al parque a través de la Ruta Nacional 152. La población más cercana es Puelches, ubicada a 33 kilómetros al sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario