Buscar este blog

martes, 29 de septiembre de 2009

Mi ciudad bajo el humo












Desde hace un tiempo estas imágenes circulan por la red estas imágenes en una presentación tipo "Power-Point" bajo el título "La Plata ahumada".
Estimamos que su autor, Alejandro Dinamarca, ha querido compartirlas con la mayor cantidad posible de internautas.
Por eso, y a sugerencia de Eleonora hoy las publicamos dejando constancia que nada tenemos que ver con la autoría de esta verdadera muestra de como la fotografía es, en determinados casos, una obra de arte.
Sabemos que las imágenes, tomadas en La Plata y Tolosa en abril de 2008, fueron una consecuencia más de las "medidas de fuerza" aplicadas por la oligarquía terrateniente de la pampa húmeda para extorsionar al gobierno nacional a fin de que dejara sin efecto el aumento de las retenciones a las exportaciones de soja.
En este caso la quema intencional de pastizales al norte de Buenos Aires, más allá de los graves inconvenientes causados a la ciudadanía (hubo, por ejemplo accidentes automovilísticos que obligaron a clausurar rutas nacionales y provinciales, además de gran cantidad de afecciones respiratorias), dejó la belleza de estas imágenes captadas por un ojo sensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario